MFIEL Abogados vuelve a hacer prevalecer el derecho constitucional a la presunción de inocencia presente en el artículo 24.2 de la Constitución Española, en base al cual hemos logrado una Sentencia ABSOLUTORIA, por la que se exime a nuestro cliente, que ya había sido condenado por otro delito contra la seguridad vial, de toda responsabilidad de los dos delitos por los que se le acusaba:

.- Delito Contra la Seguridad Vial artículo 384.2 del Código Penal por el que se solicitaba una pena de multa de 18 meses a razón de una cuota diaria de 10 euros, con aplicación subsidiaria de lo establecido en el artículo 53 del Código Penal en caso de impago.

.- Delito de Coacciones, por el que se solicitaba la pena de 1 año de prisión, y la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena privativa de libertad, conforme al artículo 56.2 del Código Penal.

Con la imposición de las costas procesales. Continuar leyendo “Sentencia absolutoria delito de coacciones y por delito contra la seguridad vial”

Fianza en arrendamientos

La fianza es una garantía a favor del arrendador. Cuando celebramos cualquier tipo de contrato de arrendamiento es obligatoria la exigencia y la prestación de fianza: cantidad en metálico equivalente a una mensualidad de renta en caso de arrendamiento de viviendas y de dos mensualidades de renta en caso de arrendamiento para uso distinto del de vivienda. Continuar leyendo “Fianza en arrendamientos”

Durante los últimos días uno de los temas que traen de cabeza a arrendadores y arrendatarios es el tema de la extinción de los llamados contratos de renta antigua, ya que desde diversos medios de comunicación se viene informando que a fecha 31 de diciembre de 2014 se extinguirán todos los contratos de renta antigua. Continuar leyendo “Extinción, prórroga o subrogación a 31 de diciembre de 2014 de los contratos de local de negocio celebrados antes del 9 de mayo de 1985 cuando el arrendatario es una persona física”

Derecho a retribución de la comisión pactada

El Tribunal Supremo fija como doctrina jurisprudencial que “el mediador encargado de la venta de una vivienda tiene derecho a la retribución íntegra de la comisión pactada cuando su gestión resulte decisiva o determinante para el “buen fin” o “éxito” del encargo realizado, con independencia de que la venta se lleve a cabo por el oferente sin su conocimiento y del precio final que resulte de la misma”.

Montserrat Fiel Igelmo
Abogada y Mediadora